DeviantART en Alerta de SPAM

3 min read

Deviation Actions

Asato-Kun's avatar
By
Published:
4.8K Views
Se han publicado noticias de esto, la mayoría en inglés, pero hay mucha gente que no tiene muy buen manejo del idioma y aún no tienen idea de lo que está ocurriendo acá en DeviantART.


Traducido de news.deviantart.com/article/70… por Iris-Zeible



Si recibiste/has visto mensajes como estos:

:bulletred: Hey. this person wrote something about you in their blog, CLICK HERE.


:bulletred: hey! check this out! I just saw who my Secret VALENTINE WAS !! it really works.. see who your VALENTINE is just CLICK HERE


:bulletred: hey i thouight this iQ quiz was cool. i just took mine!! CLICK HERE


:bulletred: Hey. check out this funny blog! LOL CLICK HERE.


Por favor no hagas click en esos links. NO HAGAS CLICK. Si lo abres, te llevará a una falsa página de deviantART en la que te pedirá tus datos de cuenta y los robará si llegas a iniciar sesión.
Una vez que esto pasa, el hacker comenzará a spammear, es decir, a dejar mensajes aleatoreamente en las cuentas de tus watches (las personas a las que le has dado watch).

La mayoría de los mensajes los dejan en el frontpage de un usuario, pero pueden dejarlos en comentarios también.


Qué puedes hacer:

:bulletgreen: Si recibiste un comentario como éste, MÁRCALO COMO SPAM[esquina superior derecha de los mensajes -> "report as spam"].
Esto aletará a los moderadores y además esconderá el mensaje para que nadie más caiga en él.


:bulletgreen: Si ya hiciste click en uno de estos mensajes, CAMBIA TU PASSWORD INMEDIATAMENTE, esto borrará el log y ya no podrán acceder a tu cuenta para esparcir el virus. También sería bueno que hicieras un scan a tu computador para así asegurarse de que está completamente limpio.

:bulletgreen: Si no estás seguro de si hiciste click o no/ estás infectado o no, revisa la actividad de tu cuenta en "Recent Activity".

:bulletgreen: Puedes asegurarte de si el link es real pasando el mouse por sobre el link [sin hacer click] y fijándote en la barra de estado de tu navegador.




Por favor, informa a tus amigos de la situación!

[Espero que sea útil, ojalá que los usuarios que hablen español se pasaran esta noticia por medio de journals o directamente por mensajes entre sí.]
© 2009 - 2024 Asato-Kun
Comments58
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Thebookoflife's avatar
Si no e entrado con mis datos,aun asi me hackea?